Featured image

Lean Lucas 1:39-45

“y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.” Lucas 1:42

Cuando mi hija Lexi tenía solo doce años, la edad que tenía María cuando llevó a Jesús en su cuerpo, le presenté a alguien por primera vez. Estaba en un campamento de verano cuando conoció a una nueva amiga de Corea del Sur a la que llamaremos Hannah. Disfrutaron compartiendo una cabaña y una líder toda la semana. En la última noche de campamento, Lexi le preguntó a Hannah si Jesús era el Señor de su vida. Hannah dijo: “No.” Lexi le preguntó por qué. Hannah compartió lo que le impedía tomar la decisión. Lo siguiente que Lexi supo fue que estaba citando un versículo de la Biblia a Hannah. El versículo era justo lo que Hannah necesitaba escuchar y Lexi tuvo que orar con ella para invitar a Jesús a ser el Señor de su vida.

Cuando Lexi llegó a casa y me contó la historia, dijo: “Mamá, ni siquiera sabía que sabía ese versículo de la Biblia. Creo que Dios lo puso en mi cabeza para Hannah “.

Puedo decirles que mi corazón saltó de alegría al escuchar la historia. El espíritu de Dios me emocionó. Pude sentirlo en Lexi y eso me hizo muy feliz; ¡Se sentía como mariposas en mi estómago! Sin siquiera pensarlo, le expresé algunas palabras especiales y privadas de aliento a Lexi. Esto podría llamarse una bendición. Cuando decimos cosas positivas y alentadoras a las personas, es una bendición. A veces no están pensadas o planeadas. Las palabras simplemente aparecen en respuesta a la presencia del Espíritu de Dios.

Eso es como lo que le sucedió a Elizabeth cuando María apareció con el niño Jesús, aún por nacer, en su vientre. El Espíritu de Dios podía sentirse. Y Elizabeth estalló con palabras de animo para María. Palabras de bendición. Ella dijo: “Bienaventurada eres entre las mujeres”. En otras palabras, “¡Apenas puedo pensar en una mujer en el mundo que sea más especial que tú en este momento!” Estas fueron grandes palabras de bendición y pensé en esto: hasta donde sabemos, María ni siquiera le había contado acerca del bebé. Pero Elizabeth lo sabía. Ella dijo: “¡Y bendito es el fruto de tu vientre!” O podríamos decir: “Ese bebé que está dentro de ti también es realmente especial”. El Espíritu de Dios se lo dijo. ¡Y la respuesta espontánea fue palabras de bendición!

Actividad para madre e hija: Organiza una fiesta de amor para madre / hija hoy. Hago esto con mis hijas y con las niñas que guío de vez en cuando. Es sencillo. Reúnete en algún lugar especial. (La cama de mamá. Debajo del árbol de Navidad. En una habitación a la luz de las velas. Mantenlo simple, pero especial). Luego, invita al Espíritu de Dios a que las ayude a animarse mutuamente. Después de orar, tome el turno de “bendecir”. Seleccione una cualidad interna de belleza y una externa de belleza para bendecirse mutuamente.

¡Nos vemos mañana!

 *¡Queremos disfrutar contigo! Cuando hagas la Actividad para madres e Hijas envíanos fotos y tendrán el chance de que publiquemos tus fotos en nuestras redes sociales.*

Puedes envíarnos tus fotos a través de
Facebook: Chica Verdadera
Instagram: chicaverdaderaoficial
Email: chicaverdadera.rd@gmail.com


2 responses to “Devocionales de Navidad – Día 2: Eres bendecida”

  1. Sandy fernandez says:

    Hola bendiciones y gracias 🙏🏻 me podrían ayudar , en la historia de lexi y su amiga dice 12 años la misma edad de maria , como puedo explicar a mi hija eso bíblicamente

  2. Victoria says:

    Precioso, que belleza de devocional. Graciasas muchas gracias. Nuetsro Padre celestial las bendiga, son de ánimo para mí y mí hija.

Leave a Reply