Featured image

Por Lisa Yabra

Todos pasamos por momentos difíciles, donde ciertamente nos podemos sentir tristes, ansiosas, enojadas, inseguras, insatisfechas, insuficientes, incompetentes, etc. Ok creo que entendiste mi punto. Pero, déjame hacerte una pregunta, cuando tienes alguna necesidad, ya sea física, afectiva, material o espiritual ¿a dónde corres?

Si tu respuesta fue “a Dios”, ¿qué significa esto prácticamente? ¿cómo luce esto en tu vida? Este pensamiento puede ser un poco… abstracto. ¿Cómo corres a alguien que no se ve ni se puede tocar?

Este tipo de preguntas son las que pueden pasar por la mente de tu hija cuando le das una verdad espiritual sin aterrizarla a lo práctico o a la aplicación en lo terrenal. 

Mientras pasaba por un momento difícil, donde me sentía totalmente abrumada, el Señor trajo un versículo a mi. 

“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.”  Proverbios 18:10     

No te voy a mentir, al leer este versículo me sentí un poco confundida, ¿cómo se corre a un nombre? 

Es muy importante que entiendas esta verdad, porque si no, no podrás enseñarle a tu hija a correr a Dios. Aquí hay tres verdades acerca de correr al nombre de nuestro Dios de la manera correcta.

  1. El Señor se ha revelado a sí mismo con muchos nombres:
    A través de toda la Biblia, vemos cómo Dios se revela al hombre de distintas maneras. Cada uno de los nombres de Dios revelan una verdad acerca de su carácter. Cada nombre del Señor contiene un atributo que es una respuesta a nuestra necesidad y situación. Como te había comentado, hace poco me sentía totalmente abrumada ¿sabes qué hice luego de leer Proverbios 18:10? Medité en cuál nombre del Señor necesitaba recordarle a mi alma. La respuesta fue El Omnisciente. Necesitaba recordar que yo no tenía que estar en control de las cosas ni saberlo todo. Podía confiarle mi futuro a un Dios que todo lo sabe porque aunque todavía no sé lo que me espera mañana, si se quién me recibirá allí, como lo hace aquí en el presente.

    ¿Conoces los nombres de tu Dios? ¿Los estás enseñando a tu hija?
  2. Enseña a tu hija a correr al nombre de Dios y no a tu nombre:
    Para las hijas, puede ser muy fácil y a veces una respuesta automática ante los problemas gritar “mami”. Sin dudas, Dios te puso para ayudarla a crecer, madurar y a formar su carácter, pero ¿estás reforzando la idea de buscarte a ti para solucionar sus problemas en vez de a Cristo? La próxima vez que ella necesite de tu ayuda ¿por qué no la guías a que busquen la dirección o ayuda de Dios juntas? Piensen en el nombre del Señor en el cual ella necesita refugiarse en ese momento específico, y luego busquen versículos, pasajes o historias bíblicas donde Él se muestre a sí mismo por ese nombre. Estúdienlo juntas y encontrarán una torre fuerte en momentos difíciles.
  3. Modela el correr de la manera correcta
    No esperes que tu hija corra al nombre de Dios si no te ve a ti hacerlo. Aceptémoslo, es mucho más fácil correr a otra persona, al celular, a la comida y a la televisión que luchar por encontrar gozo y paz en Su Palabra. Y digo luchar, porque no es lo más fácil, ni llega de manera instantánea. Estas cosas que mencioné anteriormente de seguro que nos proveen de una dosis de dopamina rápida, pero rápidamente nos deja insatisfechas de nuevo. Eso pasa cada vez que tratamos los síntomas y no la raíz del problema. Jamás encontraremos verdadero gozo y paz fuera de Cristo. Sumergirnos en Él y en Su Palabra cuesta, pero lo vale todo, mi amiga. Al final del día ¿desde cuándo correr ha sido fácil? Dios no nos dijo que caminaremos a su nombre, nos dijo que corriéramos. Esto implica mucho esfuerzo, pero prometió que encontraríamos algo: una torre fuerte y ser levantados. “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.” Proverbios 18:10    

¿A qué nombre de Dios necesitas correr hoy? 

Un poco de relevo. 

Déjame ayudarte un poco, hermana. Después de todo, esta carrera en Cristo es en conjunto y debemos animarnos y apoyarnos mutuamente. Aquí te proveo un descargable gratuito, con algunos nombres de Dios y sus versículos bíblicos a los que puedes correr en este momento o guardarlos para cuando tu y tu hija los necesiten.

Descárgala aquí.


Leave a Reply