Featured image

Una de las cosas más importantes que la Biblia nos enseña, es como ser un amigo. Jesús nos llama sus amigos y su Palabra es la guía perfecta de cómo ser igual que él.

Existen muchos aspectos claves para tener buenas amistades. ¡Las buenas amistades requieren esfuerzo, de la misma forma que pasaría con cualquier cosa que tenga vida! ¡Por ejemplo, no puedes olvidar regar una planta o de lo contrario encontraras un tarro lleno de ramitas secas! ¡Un perrito nuevo necesita que lo alimenten y lo saquen a pasear o si no tendrás un monstruo desobediente en tus manos!

Ser un buen amigo toma mucho esfuerzo y puede ser una lucha para su hija ante la presión de sus compañeros y de las “chicas malas”. Aquí se mencionan algunas áreas en las que puede motivar a su hija para que siempre sea una buena amiga:

Área 1: Tiempo

¿Te imaginas intentar convencer a alguien de que te agrada si nunca sacas tiempo para él/ella? Realmente no funcionaría. Las amistades crecen con el tiempo que pasamos juntos. Los investigadores nos dicen que las personas que pasan tiempo con amigos son más felices que las personas que están solas. ¡Eso no es una gran sorpresa! Y la felicidad es buena para nuestra salud. ¡Por lo tanto … pasar tiempo con amigos es bueno para nosotros! Proverbios 17:22 en realidad dice: “Un corazón alegre es una buena medicina”. Anime y ayude a su hija a hacer tiempo para sus amigos.

Área 2: Influencia

El sincero consejo de un amigo es un dulce perfume”. Proverbios 27: 9

Los amigos tienden a influir en el comportamiento de sus compañeros más que cualquier otra persona una vez que alcanzan cierta edad. Una cosa única acerca de Jesús y sus amistades es que él hizo toda la influencia. Anime a su hija a ser una persona influyente también. Mientras guiamos y oramos para que nuestras hijas se rodeen de amigos cristianos de calidad, la verdad es que es probable que encuentre con algunos que no conocen a Jesús. ¡Tu hija tiene la oportunidad de compartir la verdad con ellos! Ayude a su hija a escribir notas de aliento con versículos de la Biblia para colocarlas en el casillero de un amigo; invítelos a la iglesia o a un grupo de jóvenes. Abra su casa a estas amistades e invítelas a compartir una comida con su familia.

Puede que haya algunos chicos que no estén abiertas a recibir la verdad; estos chicos tal vez no lleguen a ser amigos de calidad. Hay algunas relaciones que deben ponerse en un segundo plano o descartar … y su hija necesita saber que no hay nada impío en eso.

 Área 3: Empatía

 ¿Se siente incómoda su hija cuando un amigo está pasando por un momento difícil? Especialmente si es más joven, puede volverse distante y tímida con los amigos que están sufriendo. Anímela a que se “compadezca” con ese amigo. Cuando un amigo está sufriendo, lo mejor que puede hacer tu hija es estar a su lado y simplemente identificarse con él. Su hija puede sentir la presión de decir algo como “Todo va a estar bien” o “Sé que las cosas mejorarán”, pero la respuesta más útil es hacer lo que hizo Jesús. El lloraba Cuando perdió a su amigo Lázaro, él y los demás que amaban a Lázaro lloraban juntos. Sólo lloraron.

Área 4: Oración

 ¿Tu hija te oye orar por tus amigas? ¿Con tus amigas? Por supuesto, orar en voz alta no es lo más cómodo del mundo para muchas personas, pero la oración es un signo de amistad auténtica. Ponga el ejemplo, luego anime a su hija a orar por sus amistades. Si ella no sabe qué orar, sugiérale que pida que Dios que su amigo pueda amar a Dios con todo su corazón y lo experimente de nuevas maneras. Otra opción es para que Dios bendiga a su familia o que es sepa que es amado por Dios … ¡la lista podría continuar por mucho tiempo! Sin Jesús, no podemos hacer nada … ¡incluso ser un buen amigo! ¡La oración es esencial, compañera!

Anime a su hija a amar a sus amigos en estas cuatro áreas específicas, ¡luego vea cómo se convierte en “la mejor” cuando se trata de amistad! Así es como ama un verdadero amigo. Después de todo, solo hay una verdadera motivación para la amistad, y es el amor.


Leave a Reply